Medicación
Cobertura de medicación y estudios diagnósticos
La ley establece en el artículo 4to que las:
- Obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661,
- Obra social del Poder Judicial de la Nación,
- Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación,
- Entidades de medicina prepaga
- Entidades que brinden atención al personal de las universidades
- Todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica
Deben brindar la cobertura del ciento por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.
Como acceder a la cobertura del 100 % de la medicación
Los pacientes deberán presentar ante su obra social:
- Receta del médico tratante
- Credencial que lo acredita como persona trasplantada o en lista de espera
- Documento Nacional de Identidad
Reclamos
Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura del 100% de la medicación usted puede:
- Dirigirse a la sede central o delegación de su obra social con reclamo por escrito.
- http://www.sssalud.gov.ar/?page=reclamos
-
Superintendencia de Servicios de Salud SSS
Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035AAN - República Argentina
Teléfono (011) 4344 2800
Línea gratuita 0800 222 72583 (SALUD)
Horario de Atención 10.00 a 16.00 horas.
Superintendencia de Servicios de Salud SSS
Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035AAN - República Argentina
Teléfono (011) 4344 2800
Línea gratuita 0800 222 72583 (SALUD)
Horario de Atención 10.00 a 16.00 horas.
Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035AAN - República Argentina
Teléfono (011) 4344 2800
Línea gratuita 0800 222 72583 (SALUD)
Horario de Atención 10.00 a 16.00 horas.
Pasajes
Con la credencial de paciente trasplantado vigente usted tiene derecho a viajar gratuitamente en los servicios nacionales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia.
Para acceder a este servicio:
Presentarse en la boletería de la empresa por la que desea viajar con la credencial y el documento nacional de identidad (original y fotocopia).
- El trámite puede ser realizado personalmente o a través de un representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditados.
- Para una mejor atención, se sugiere solicitar los pasajes con un mínimo de 48 horas de anticipación.
Ante cualquier inconveniente surgido en la entrega de pasajes:
- Si está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigirse a la "Oficina 0" ubicada en la Terminal de Ómnibus de Retiro
- Si se encuentra en el interior del país, concurrir a la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) más cercana
POR DUDAS ,CONSULTAS O DENUNCIAS: Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público (CNRT) | Sede Central: Maipú 88 , (C1000WAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: +54 11 4819 3000 / 0800 333 0300
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: +54 11 4819 3000 / 0800 333 0300