Cómo solicitar la credencial de trasplantado

La credencial es un documento público que se otorga a las personas que han recibido un trasplante o están inscriptas en lista de espera para facilitar la realización de gestiones asociadas a la ley. Cada credencial emitida tiene un número único e irrepetible y está firmada por las autoridades del INCUCAI y de la jurisdicción.
Requisitos para solicitar la credencial:
  • Estar inscripto en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)
  • Tener residencia permanente en Argentina

El trámite de solicitud se realiza personal o telefónicamente en el organismo provincial correspondiente al domicilio. Puede iniciar la solicitud el propio beneficiario de la Ley N° 26.928 o su representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditado. Las credenciales son entregadas en mano o por correo postal.
Vencimiento y renovación: La credencial tiene una duración de tres años, contados a partir de su fecha de emisión, y se puede renovar por idénticos períodos.
Para más información sobre los alcances de la Ley Nº 26.928 y la obtención y uso de la credencial, puede comunicarse con el INCUCAI al teléfono 0 800 555 4628 internos *514 / *515 / *524 o con el Organismo Provincial de Ablación o Implante correspondiente a su domicilio.